SITIO DEL SUCESOLa Brigada de Homicidios de la PDI Los Ríos en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valdivia, concurrió a un sitio de suceso en Piule, en San José de la Mariquina, por la muerte y hallazgo de cadáver de Alejandro Rebolledo Matamala, hecho ocurrido ayer en la mañana.

Por instrucción del Fiscal adjunto de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, se solicitó la concurrencia de la PDI con la finalidad de establecer las circunstancias del fallecimiento del joven.
Según permitió establecer el trabajo efectuado en el sitio del suceso y el empadronamiento policial, el fallecido, de 23 años y ocupación ayudante de topógrafo, se encontraba trabajando para la Empresa Constructora El Bosque Ltda. (encargada de mantención de caminos públicos en la comuna) desde marzo del año pasado.
En estas labores, realizaba actualmente trabajos en la Ruta T-140, a la altura del kilometro 6,5, en el sector Piule, cuando pasó a tocar unos cables de tendido eléctrico con un elemento metálico (mira telescópica) de cinco metros de largo, provocando una descarga eléctrica de gran intensidad.
Tras esto, sus colegas lo trasladaron al Hospital Santa Elisa de la comuna, lugar donde ingresó fallecido, siendo derivado inmediatamente al Servicio Médico Legal Valdivia para la autopsia de rigor.