bierfest 14Este 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre, se realizará en el Parque Estadio Germán Becker, la primera versión de la fiesta de la cerveza o también denominada Bierfest Temuco 2014.
Dicha iniciativa es organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía y apoyada por la Municipalidad de Temuco, quienes esperan una masiva presencia de temuquenses y visitantes a una actividad que busca transformarse en un evento tradicional en la comuna con el correr de los años.
El lanzamiento de la Bierfest Temuco 2014 se realizó en la Plaza Aníbal Pinto, ocasión en la cual el Alcalde miguel Becker, aprovechó de invitar a la comunidad a participar de este evento.
“Quiero invitar a todos a participar de la fiesta de la cerveza a realizarse en nuestro Parque Estadio Germán Becker. Queremos disfrutar, pasarlo bien, pero con responsabilidad en el consumo de alcohol y es de esperar que todos disfruten de un buen fin de semana”.
Según adelantó Juan Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, habrá 19 marcas distintas de cervezas, destacando aquellas con sabores frutales, hasta las más fuertes y con cuerpo, negras, rubias, ensambles. “Va haber música alemana, un buen show, mucha cerveza, concursos y comida que estará durante los tres días y nos van a ayudar a que la gente se sienta en un ambiente más alemán”.
Ruiz, agregó que en el patio de comida habrá platos tradicionales alemanes y también chorrillanas, sushi, hamburguesas y pizzas.
La fiesta de la cerveza, estará amenizada con música en vivo, concursos cerveceros (lanzamiento del barril y cortar el tronco) y los organizadores premiarán a quienes lleguen al Parque Estadio Germán Becker con las mejores vestimentas alemanas.
El valor de la entrada general será de 2 mil pesos, mientras que los niños y la tercera edad tendrán ingreso gratuito al evento. Además, ingresarán gratuitamente las 30 primeras personas que concurran vestidos con los trajes típicos alemanes, eligiéndose en la ocasión a la reina y rey de la Bierfest Temuco 2014.