pitón extraviadoDos valiosos pitones utilizados para generar espuma en emergencias con hidrocarburos(incendios de aviones, barcos, bencina, petróleo, etc), se extraviaron al caer desde un carrobomba en marcha hacia el incendio ocurrido en el sector La Estancia este jueves.
Estos implementos iban guardados en las cajoneras del carrobomba, pero debido a la vibración del vehículo en tránsito hacia la emergencia, las cortinas metálicas que cubren estas cajoneras y que no están en las mejores condiciones por el tiempo de uso, cedieron, cayendo 2 pitones denominados “Quick Attack” al pavimento, no siendo encontrados hasta el momento, pese a la intensa búsqueda que efectúan los bomberos de Valdivia. La ruta seguida por el vehículo de emergencia fue Picarte, Avenida Francia, Pedro Montt y Luis Damann hasta la Estancia. Estos elementos son de vital importancia para la Unidad de Materiales Peligrosos, que está a cargo de la Sexta Compañía de nuestra ciudad, y su uso es exclusivo para bomberos, ya que necesita otros elementos para funcionar, debido a lo cual no pueden ser conectados en otros sistemas de extinción que no sean los que poseen esta Unidad de Bomberos, por lo que no se pueden vender en el mercado informal.
Por lo anterior, los Bomberos Valdivianos solicitan encarecidamente a quienes los tengan en su poder devolverlos cuanto antes o avisar donde poder retirarlos, ya que sin estos pitones se dificulta su labor en caso de emergencias y no poseen el dinero para poder adquirirlos nuevamente.
Cualquier información pueden hacerla llegar a los fonos 132, (63)2244643, (63)2214666, al correo sextavaldivia@gmail.com o dirigirse al cuartel de la Sexta Compañía ubicado en Avenida Ramón Picarte 2494(Lado Consultorio Jorge Sabat G.).-