red hoteleraA fin de difundir la oferta turística, los atractivos y eventos que cada destino realice, Blog Red Hotelera comienza en agosto a funcionar de manera permanente para contribuir con información, al desarrollo y fomento de este sector productivo, tanto a nivel local como nacional e internacional.  
Luego de un tiempo de marcha blanca, el sitio web www.blog.redhotelera.cl, comenzará periódicamente a producir y difundir contenido noticioso sobre las diversas ofertas y eventos de índole turístico que se produzcan tanto a nivel local como nacional e internacional.
OBEJTIVOS
El Blog Red Hotelera (BRH) nace para difundir, visibilizar y promocionar la amplia gama de ofertas y servicios turísticos que se dan en el país, así como también para complementar el trabajo del tour operador Red Hotelera (www.redhotelera.cl) y así transformarse «en una útil guía para el visitante», dice el Gerente General de Red Hotelera Tour Operador, Richard Eltit.
«Mediante esta herramienta web, de contenido multimedia, el visitante podrá obtener información actualizada sobre el destino, sus atractivos, los eventos y la disponibilidad de alojamiento que un lugar turístico ofrece (que estará linkeado); esto en permanente colaboración con las autoridades y actores sociales ligadas al rubro», remarca Eltit.
«La idea es contribuir al desarrollo y difusión de la actividad turística del país. Además, queremos visibilizar lugares de alto interés dentro del mismo destino, pero que no han sido lo suficientemente mostrados. Creo que esta es una muy buena noticia para Pucón, sus alrededores y para todas las comunas con vocación turística», recalcó Eltit.
El blog cuenta con varias secciones en las cuales el viajero encontrará información útil, de fácil navegación y actualizada sobre cualquier destino del país, sus novedades, eventos, actividades, características, ubicación, alojamiento y gastronomía, entre otros.
VALORAN INICIATIVA   
Respecto a la iniciativa, tanto autoridades como expertos y actores sociales ligados al turismo, coincidieron en valorar el surgimiento de un nuevo sitio web especializado en turismo y viajes, como lo es el caso de  www.blog.redhotelera.cl.
 
Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, uno de los puntos importantes  que se deben destacar sobre este tipo de páginas web es la inmediatez.
 
«Hoy la noticia se transporta al mundo en segundos y las páginas web son las que hacen posible esta gran facilidad para incluir ahí la oferta turística de un destino. Por la amplia y variada oferta turística que ofrece Pucón -todo muy cerca del centro urbano- creo que estos sitios web son herramientas eficaces y a la vez concretas para difundir los atractivos de la zona mediante su contenido multimedia a nivel global».
Barra también alabó el hecho de que el blog sea manejado y diseñado por un emprendedor de la comuna, lo cual «tiene doble mérito, porque la vamos a tener siempre a mano para incluir una actividad cada vez que ésta surja».
Por su parte, su par de Puerto Natales, Fernando Paredes, indicó que resulta positivo el incremento en el uso de las nuevas tecnologías ya que el paso del tiempo se ha valorado y masificado considerablemente esta plataforma de rápido y fácil acceso.
«Una persona que necesite una información, fácilmente en un minuto en la web podrá obtenerlo (…). En Puerto Natales, cada verano son cerca del 90% los turistas los que llegan informados sobre los servicios hoteleros, gastronómicos y viajes gracias al internet. Debemos destacar y trabajar mutuamente con quienes hoy trabajan con el soporte web, lo cual nos permite fomentar, educar y transmitir un buen desarrollo de una comunidad turística como Puerto Natales», explicó Paredes.
En este sentido, Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, A.G, señaló que siempre es bueno que hayan canales de información, sin embargo, la importancia de los medios de prensa web es precisamente la «‘comunicación’, pero con eficiencia, es decir, que sea actual, fidedigno y que se mantenga en el tiempo. También se debe procurar darlo a conocer a la comunidad para que genere costumbre».
En tanto, el ex director regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, precisó que es de especial relevancia establecer canales de comunicación con el turista y potenciales turistas «dado que eso permite motivar y entusiasmar con el destino turístico a través de la información; y los turistas quieren saber que pasa en cada lugar que visitan, cual es la realidad local y conocer donde visitan y recorren».
 
 
 
 

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