bus recuperadoLos delincuentes contactaron a los dueños de la unidad y les pedían un rescate de 4 millones de pesos, para recuperar el autobús valuado en 60 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, lograron ubicar y recuperar un bus marca Volare modelo W9, avaluado en $60 millones de pesos y que mantenía encargo por robo desde el 15 de febrero recién pasado.

Tras una orden verbal emitida por la Fiscalía Local de Angol por el delito de robo de vehículo motorizado, personal de dicha unidad policial realizaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar el autobús de la empresa de transporte D/R que había sido sustraído mientras se encontraba estacionado en calle Los Confines con calle Colima, en la mencionada ciudad.

El jefe de la BIRO Angol, comisario Roberto Bolvarán indicó que “recibimos la información de que el bus se encontraría abandonado en un sector rural de la comuna, detectives de esta unidad se trasladaron hasta el lugar realizando un rastreo que dio resultados al encontrar el vehículo. Cabe señalar que previamente la representante de la empresa había recibido mensajes vía WhatsApp a su teléfono, de diferente números, donde le indicaban que para recuperar el bus, debía pagar $4 millones de pesos, y tras un operativo en coordinación con el fiscal a cargo, se realizó una vigilancia en el sector acordado por los sujetos con la víctima para la entrega del dinero, el que finalizó con una persecución donde incautamos una camioneta y la detención de dos sujetos”.

Tras la realización de los peritajes de rigor, el autobús fue entregado a su propietario.

Facebook Comments