danzaEl espectáculo, de carácter gratuito, contará con la participación de la Compañía de Danza y Percusiones Afro “Makawa” 
Como parte de su cartelera de invierno, la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera presentará hoy alas 20:00 hrs. en el Aula Magna, el montaje regionalista “Danza en La Frontera” dirigido por la maestra Waltraud Püschel, el cual contará la Compañía invitada “Danza y percusiones Afro Makawa” dirigido por la bailarina Abdrea Almonacid.
La puesta en escena se inspira en el paisaje de La Araucanía con su diversidad de colores y ambientes en una propuesta que hace un recorrido que va desde el ballet clásico, la danza moderna hasta lo étnico afro.
El Ballet de Cámara de la Ufro se encuentra integrado por alumnas y alumnos de esta casa de estudios que dedican un tiempo vital de su tiempo a esta disciplina contando a la fecha con importantes presentaciones a nivel nacional y regional.
El evento tendrá carácter gratuito previo retiro de invitaciones en dependencias de esta unidad, ubicada en Prat 321, Biblioteca Central UFRO y Extensión de la Facultad de Medicina ubicada en Claro Solar 115.