incendio Valpo
La información fue entregada por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien anunció que hoy llegarán la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de la Vivienda Paulina Saball a la zona.
Más de 500 casas afectadas en Valparaíso
Valparaíso enfrenta el peor incendio de su historia: Más de 500 casas quemadas y 3 mil evacuados
VALPARAÍSO.- A cuatro aumentó la cantidad de personas fallecidas y más de cinco mil evacuados es el balance que esta madrugada entregó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respecto del “mega incendio” que se inició a las 16:00 horas de ayer en el Camino La Pólvora de Valparaíso.
“Ya lamentablemente tenemos la confirmación de cuatro personas fallecidas, tres varones y una mujer y es el primer informe oficial que tenemos en esta materia”, señaló la autoridad en conversación con radio Cooperativa.
Peñailillo agregó que 1.200 voluntarios de Bomberos continúan trabajando para combatir el fuego, al igual que Carabineros y las Fuerzas Armadas, con el fin de entregar tranquilidad a la ciudadanía en materia de orden público.
El jefe de Gabinete agregó que si bien fuego está un poco más controlado que en las últimas horas de anoche, pero “no podemos confiarnos, esto en la mañana puede brotar y hay que estar muy atentos. Para eso las brigadas aéreas van a estar muy atentas para trabajar apenas se pueda durante la mañana y de tomar todas las medidas para evitar tener un incendio de la magnitud del que tuvimos anoche, porque podemos tener una situación aún más complicada”.
Asimismo, anunció que durante esta mañana llegará a la zona la Presidenta Michelle Bachelet, aunque no precisó la hora ni las actividades que tendrá, ya que según explicó, esa materia será revisada por el equipo de la Mandataria.
“La magnitud de este incendio no se había visto antes en Valparaíso. Tenemos más de 700 personas en distintos albergues y esperamos que lleguen más en las próximas horas”, anunció.
En esa línea sostuvo que por ahora las autoridades trabajan en dos frentes que son el combate incesante al fuego, y la ayuda a los damnificados y las personas que lleguen a los albergues.
“También hay una tercera línea que tiene que ver con todo lo que va a significar la reconstrucción de las viviendas por este tremendo incendio en la comuna de Valparaíso. Hoy en la mañana temprano llegará la ministra de la Vivienda (Paulina Saball) a la zona”, informó.