auto choca con arbolUn fuerte llamado a asumir con responsabilidad la conducción vehicular durante el semana largo que se avecina, realizaron autoridades de la región: Seremi de Transportes, Doris Tello, la Directora Regional SENDA, Marlene Arriagada, y el Capitán Juan Paredes de la SIAT de Carabineros.
En el sector de Quepe efectuaron la campaña preventiva a los conductores que llegaban al Peaje, momento en el que enfatizaron un fuerte llamado de alerta para evitar el aumento de accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad al volante. La Directora SENDA, señaló: “el alcohol y la conducción son un mezcla fatal que sólo trae desgracias. Un 20% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte en Chile, son producto de que los conductores bebieron alcohol. No queremos más muertes, por lo que el llamado de SENDA es claro “Yo manejo sin alcohol ¿y tú?”.  A través de la entrega de adhesivos para los parabrisas con este mismo mensaje, el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA
impulsa una campaña que busca concientizar a la comunidad respecto al consumo de alcohol en la conducción.
Desde la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Novena Zona de Carabineros, informaron que durante la celebración de la Asunción de la Virgen del año pasado, se produjeron 36 accidentes en la región, los que consideraron atropellos, caídas, colisión, choques, volcaduras, entre otros, dejando como consecuencia un total de cuatro fallecidos y seis heridos graves y menos graves. Por esto, que el Capitán Juan Paredes Acevedo, Jefe de la SIAT, instó a quienes conduzcan durante este fin de semana largo, que lo hagan de manera responsable, con sus vehículos en condiciones y respetando las señales del tránsito.
Por su parte, la Seremi de Transportes, Doris Tello Arriagada, hizo un  llamado a los conductores a cumplir con la normativa de tránsito: “el exceso de velocidad está presente en 4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte. Queremos reiterar a conductores, peatones y ciclistas, la necesidad de asumir una conducta responsable en las vías, en resguardo de su seguridad y la de las demás personas”.
De esta forma, las tres Instituciones buscan que no aumente el número de accidentes de tránsito en la Araucanía y quienes decidan salir durante este fin de semana largo, lo hagan considerando: si beben no pueden manejar, deben respetar las velocidades permitidas en los diversos trayectos de la ruta, deben chequear las condiciones en las que están sus vehículos y, principalmente, ser responsables ante el volante.