El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:00 horas, reporta hoy domingo 18 de febrero un total de 68 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran en combate, 36 fueron controlados y 19 extinguidos.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Cuesta Corcolén 1” en la comuna de San Vicente, el cual afecta una superficie por confirmar de 3,5 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas, 1 técnico, 1 avión y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de San Vicente.

Controlado se encuentra el incendio forestal “La Aguada de Navidad” en la comuna de Navidad, el cual afecta una superficie por confirmar de 8 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas, 2 técnicos, 1 helicóptero y 1 camión aljibe de CONAF, con apoyo de Bomberos de La Estrella, Litueche, Pichilemu y Marchigüe.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal “Upeo” en la comuna de Curicó, el cual afecta una superficie por confirmar de 41 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Las Puentes” en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie aproximada de 89,8 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Canelos” en la comuna de Longaví, el cual afecta una superficie aproximada de 178 ha de vegetación. Trabajó durante la presente jornada 1 brigada de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Chenques” en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie aproximada de 51 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Talcamavida” en la comuna de Hualqui, el cual afecta una superficie aproximada de 57 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Tucapel”, en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie aproximada de 26 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Aromo” en las comunas de Galvarino y Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 625 ha de vegetación. Producto de este incendio, 1 vivienda resultó destruida, dejando 3 personas damnificadas en la Comunidad Reñico el Avellano, comuna de Traiguén. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas de CONAF y 1 ambulancia ACHS.

Controlado se mantiene el incendio forestal “El Avellano” en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 277 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Huiñilhue” en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 27,5 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas”, que se desarrolla en las proximidades de la reserva del mismo nombre, perteneciente al SNASPE, comuna de Lonquimay, que afecta una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas y 1 técnico de CONAF, con apoyo de 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Cuel Ñielol”, en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie aproximada de 397,5 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Toquihue 2”, en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada de 100 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Collico” en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie aproximada de 2.069 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Cerro San Ambrosio” en la comuna de Los Lagos, el cual afecta una superficie aproximada de 9 ha de vegetación. Trabajó durante la presente jornada 1 técnico de CONAF.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Lapahue”, en la comuna de Ancud, que afecta una superficie aproximada de 6,6 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 5 brigadas, 5 técnicos, 2 excavadoras y 1 puesto de mando de CONAF, con apoyo de Bomberos de Ancud con 1 camión aljibe y 1 ambulancia ACHS.

Activo se mantiene el incendio forestal “La Campana II” en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 301 ha de vegetación. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

 

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe