Según información policial, el hecho fue perpetrado por 10 a 12 sujetos a rostro descubierto contra una empresa forestal de dicha comuna.

Este lunes, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de Valdivia y de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno están desarrollando una serie de diligencias debido a un ataque incendiario que afectó a un predio forestal.

Según información policial, el hecho afectó a una empresa forestal en la comuna de Río Negro. Allí, un grupo de sujetos ingresó al recinto cuando los trabajadores estaban en su hora de colación y procedieron a quemar una decena de camiones y maquinaria.

Al respecto, el subprefecto Rudy Cancino, jefe subrogante de la prefectura provincial de Osorno de la PDI, detalló que “se tomó conocimiento de un atentado incendiario en la comuna de Río Negro, en un predio donde se ejecutaban faenas de explotación forestal”.

En esa línea, el funcionario agregó que, de acuerdo a las diligencias preliminares, “un número aproximado de 10 a 12 sujetos a rostro descubierto intimidaron a los trabajadores para luego incendiar una cantidad indeterminada de camiones y maquinarias de uso maderero”.

Finalmente, cabe destacar que en el lugar se encuentra trabajando personal de la PDI, Bomberos y la Fiscalía de Río Negro. No se registraron personas lesionadas tras este ataque incendiario.

Facebook Comments