camion en lumacoCAM se atribuyó este nuevo acto destructivo, para «conmemorar» un año de la muerte de Pablo Marchant

Un fuerte operativo policial y militar se desplegó desde la mañana de este lunes, luego del doble atentado terrorista que la CAM perpetró en la comuna de Lumaco.

La nueva acción de sabotaje sería en contra de Forestal Mininco, en el sector camino Chacamo – Los Laureles, desde donde se reportaron cuatro camiones destruidos y otros equipos.

Distintas cuentas de redes sociales que respaldan el delito de terrorismo, confirmaron que fue la Coordinadora Arauco Malleco la responsable de esta ronda de destrucción y de hecho, la propia CAM publicó que en el contexto de las faenas arruinadas se contabilizan algunas torres de madereo neutralizadas, maquinarias de última generación destruidas y la quema de los camiones primeramente mencionados.

Los fundos atacados, casi de forma simultánea, fueron el «San Guillermo» y «La Liebre». Segun los antisociales, ambos predios contarían con proteccion policial.

Propiamente la accion fue adjudicada a la ORT-Toño Marchant, otra rama armada de la CAM, en «conmemoración» del supuesto mapuche Pablo Marchant, quien cayera abatido en la población de Carahue, tras un ataque reivindicativo en el sector Casa Piedra, hecho que en su momento generó fuertes reacciones de las orgánicas terroristas. En la acción también resultó herido un trabajador forestal y uno de los funcionarios carabineros que actuó para repeler la incursión violenta.

Con este ataque suman nueve los atentados ocurridos este año en la comuna de Lumaco, contando el reciente de Capitán Pastene, apenas cuatro días atrás.

Fuente:lasnoticiasdemalleco.cl

Facebook Comments