Un equipo de prensa de TVN que se encontraba en Ercilla reporteando sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, fue víctima de un asalto por parte de dos desconocidos.

Como consecuencia del atraco, los antisociales se llevaron el vehículo en el cual se trasladaban los profesionales, y en cuyo interior se encontraban las cámaras, los equipos satelitales y artículos personales de los ocupantes.

El periodista de 24 Horas, Ricardo Campos, detalló que sufrieron el robo del vehículo de prensa, al igual que las cámaras y equipos satelitales, cerca del radio urbano de Ercilla y próximos a la Comisaría de Carabineros de la zona. El hecho ocurrió minutos antes de que se produjera un despacho en vivo debido a los incidentes registrados por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

De acuerdo al relato del camarógrafo Pedro Huillipán, al momento del delito fueron amenazados con armas de fuego y blancas.

Tras el hecho, Carabineros informó que los atacantes eran dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban encapuchados y con de armas de fuego largas en su poder. Fue así cómo procedieron a intimidar a sus víctimas y sustraerles el automóvil.

Posteriormente, los mismos Carabineros encontraron un vehículo siniestrado por acción del fuego  de similares características al sustraido.