licantenArauco anunció la suspensión indefinida en la producción de celulosa de la planta Licancel en la Región del Maule.

Esta medida se debe a un conjunto de dificultades que ha enfrentado esta planta, especialmente en el último tiempo. Entre estas se encuentran: La extrema variabilidad climática, con inundaciones consecutivas del río Mataquito durante este invierno, periodos extremos de sequía que ocasionaron reiteradas detenciones en la operación de la planta en veranos anteriores. Al igual que incendios forestales de alto impacto que, sumados a la ausencia de una política pública que promueva la reforestación durante la última década, han generado una baja disponibilidad de madera para uso industrial.

A pesar de significativos esfuerzos y ajustes desplegados por la empresa y sus trabajadores, la complejidad y persistencia de un escenario adverso los llevó a adoptar la decisión de suspender indefinidamente la operación a fines de septiembre. En las próximas semanas se mantendrán labores de limpieza y mantención de equipos de la planta

Facebook Comments