mountain bikeEntre el 31 de enero y el 2 de febrero, se desarrollará el evento de mountain bike Acequias Paradise. También la Municipalidad ha preparado un calendario de verano deportivo y divertido para todas las edades.

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero, Angol se convertirá en la capital nacional del ciclismo, porque se llevará a cabo en la comuna un evento internacional de esa disciplina llamado Acequias Paradise, en un espacio, del mismo nombre, de 400 hectáreas de CMPC que se está recuperando para bosque nativo.

El productor operativo del evento, Pablo Horta, personaje ligado a los deportes de rally a través de su padre y su abuelo, los legendarios Felipe y Kurt Horta, explicó que el Acequias Paradise es un festival de las diferentes disciplinas del mountain bike, de carácter internacional y bajo los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional.

“Angol —aseguró— va ser el foco del ciclismo a nivel nacional durante el fin de semana. Dentro de nuestro festival va a estar la Copa Chile-Angol, que se viene realizando hace ya 5 años y este año tiene carácter de clase uno, es una fecha que da puntaje a la clasificación de los juegos olímpicos y por otra parte vamos a tener la primera fecha de la Copa Sudamericana 2020 de Descenso, así que va a ser una fecha muy, muy interesante que va a converger con las dos principales categorías del ciclismo a nivel nacional en el mountain bike”.

Horta también dijo que habrá exhibiciones de saltos, enduro y paralelamente, habrá una Feria Costumbrista que estará a cargo de la Municipalidad de Angol y en la que estarán los emprendedores con diversos productos, variedad gastronómica, cervezas artesanales y un campamento habilitado, con capacidad para 200 personas, para quienes quieran quedarse.

Bandas en vivo

El Productor Operativo de Acequias Paradise, manifestó que durante las tres noches del evento, a partir de las 7 de la tarde, habrá bandas en vivo, además de batallas de los gallos, es decir un Festival de Rap con los mejores del género en el país, mientras que en la noche de cierre estará la banda Movimiento Original.

“Esperamos —afirmó— que de la provincia de Malleco y de todas las regiones aledañas vengan a vivir este festival; lo que estamos haciendo aquí es descentralizar el deporte, queremos que el deporte se focalice en esta zona del sur, porque es muy potente”.

Divertido cronograma de verano

En otro orden de ideas, el alcalde subrogante, José Luis Bustamante, informó que la Oficina Municipal de Deporte ha preparado un cronograma de actividades deportivas de verano dirigidas a las personas de todas las edades.

Según señaló, las actividades serán desarrolladas en distintos sectores de la ciudad. “Nuestro alcalde Enrique Neira, durante los meses de noviembre y diciembre, con los funcionarios de la Oficina e Deportes para poder establecer cuáles iban a ser las actividades deportivas y los talleres que se iban a realizar durante este verano 2020”.

Por su parte, Claudia Coñoepán, encargada de la Oficina Municipal de Educación, explicó que cada una de las actividades está pensada para las personas que no saldrán de vacaciones en el mes de enero y serán completamente gratis.

“Para todas las edades —detalló— tenemos talleres deportivos dentro de las cuales podemos mencionar el rugby, el fútbol femenino y masculino, básquetbol, voleibol, también va a haber talleres de actividades físicas en distintos sectores de Angol como la Villa Heyermann, la Villa México, Las Araucarias, el Gimnasio Municipal, en el Liceo de Niñas y a parte de todos estos talleres va a haber también eventos deportivos como una Zumba, un Acuatón el 29 de enero en la piscina municipal, donde también nos apoya el Instituto Nacional del Deporte”.

De igual modo precisó que en Huequén habrá una cicletada familiar y bailes entretenidos en diversos sectores de la ciudad, mientras que todos los lunes, miércoles y viernes de enero, a las 9 de la mañana, en el Gimnasio Municipal, los adultos mayores disfrutarán de gimnasia totalmente gratis y especial para ellos y agregó que todos los talleres son recreativos, es decir, ni formativos ni competitivos.

Facebook Comments