Durante 8 meses se llevó a cabo este campeonato local donde la escuela angolina se impuso sobre las otras 7 participantes.

Este sábado 24 de noviembre finalizó la quinta edición del campeonato de fútbol Promesas de La Araucanía que se llevó a cabo desde el pasado mes de abril y en el que las escuelas de Angol se impusieron en las 6 categorías que se disputaron: sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, quedando campeón por encima del resto de los equipos participantes.

Desde tempranas horas de la mañana se dio el pitazo inicial en el estadio Alberto Larraguibel Morales para los últimos juegos de este campeonato para terminar en la tarde con la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Cristian Riffo Larenas quien acudió en representación del Alcalde Enrique Neira Neira.

El coordinador del Campeonato, Cristian Bustos comentó que participaron 8 escuelas: Galvarino, Angol City el organizador, Promesas de Angol, Traiguen Municipal, Victoria Municipal, Galvarino, Leones Imperial, Futuras Promesas de Victoria y Capitán Pastene. En total se sumaron unos 800 niños y jóvenes a este campeonato que se celebró por quinto año consecutivo.

“Ya este próximo año tendremos nuestra reunión para evaluar cómo nos fue, los pro y contras, y prepararnos para este 2019, para integrar cada vez más escuelas porque queremos seguir avanzando. Este año nos tocó conseguir los 6 primeros lugares en todas las categorías y la mejor escuela gracias a Dios, así que estamos muy contentos porque se muestra el trabajo que estamos realizando, pero esto sigue”, acotó Bustos.