Anegamientos en distintos sectores de la comuna de Villarrica y caída de árboles deja hasta el momento el sistema frontal que afecta a la zona y la región.

El encargado de Emergencias y Protección Civil, Munnir Saphier, dijo que personal de la municipalidad de Villarrica trabaja para atender algunas situaciones registradas en las durante la madrugada.

El profesional señaló que en el camino Chucauco- Shleyer hubo un socavón en el camino rural y se desbordó un canal e inundó la ruta.

Munir Saphier

Munnir Saphier, indicó que en el sector Llau- Llau, salida a Licán Ray, se produjo el anegamiento de una vivienda, producto del desborde de un canal en ese sector, que ha sido atendido por personal municipal y la Oficina de Asistencia Social del Municipio.

También hubo caída de árboles, en camino a Conquil, y también en el sector norte de la comuna de Villarrica, localidad de  Huilipilun.

Un canal en la calle Juan Contreras de Ñancul cerca del Cesfam también presentó peligro de desborde.

La lluvia que comenzó a intensificarse desde las seis de la tarde del lunes, donde se estima que han caído aproximadamente 60 a 80 milímetros de agua, con pronósticos similares para todo el  martes y también este miércoles.

El encargado de Emergencias del Municipio, señaló que personal Municipal de Operaciones y Emergencia se encuentra trabajando en aquellos sectores, para dar solución a las familias más afectadas, dentro de las condiciones que puedan resolverse.

El teléfono de emergencia es el 9-71357402.

POR RED INFORMATIVA –

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe