Equipos de emergencia de la Municipalidad han debido despejar varios sectores de la ciudad esta jornada.

ANGOL.- Anegamientos de calles se han producido en algunos puntos de Angol, por las fuertes y constantes precipitaciones que se han registrado sobre la ciudad en las últimas horas, a causa del frente del mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

Se trata de calles cuyos niveles de agua comenzaron a aumentar considerablemente, debido a que los ductos de evacuación de lluvias no han tenido la capacidad de despejar el agua, como es el caso de la esquina de Dieciocho con Colo Colo.

El administrador municipal José Luis Bustamante estuvo en el lugar y en conversación con Malleco7 descartó que lo ocurrido fuera por el rebalse del canal que cruza el sector, sino que lo atribuyó a que las rejillas de los colectores de aguas lluvias estaban tapadas con hojas, las cuales fueron retiradas por personal de emergencias de la Municipalidad, lo que permitió que comenzará a bajar el nivel del agua.

Lo propio ocurrió en la esquina de Rodríguez con Pérez Rosales, en el Barrio Coñuñuco, donde también se generó una gran acumulación de agua, la que incluso estuvo a punto de ingresar a una vivienda aledaña, debido a las olas que generaba el paso de vehículos, algunos a mucha velocidad.

Personal municipal debió intervenir también en la calle Prat, frente a la denominada Plazoleta del Torpedo, en que también se produjo una gran acumulación de aguas lluvias, con los consiguientes problemas para los conductores.

José Luis Bustamante señaló que hay varios equipos municipales recorriendo la ciudad para atender las emergencias que se puedan ir produciendo a causa de las fuertes precipitaciones, las cuales, según los informes meteorológicos, irían en aumento en los próximos días.

Fuente:Malleco7.cl

Facebook Comments