Presidente de la ANEF, Carlos Insunza, explicó que la convocatoria surge para atender “a los 2.000 despidos catastrados en la administración central del Estado”.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, convocó a paro nacional de actividades el próximo 6 de diciembre, debido a la ola de despidos dentro de las instituciones públicas.

Insunza explicó que la convocatoria surge para atender “a los 2.000 despidos que hemos catastrado en la administración central del Estado, vulnerándose los acuerdos recién alcanzados con el Gobierno”.

El dirigente acusó incumplimiento de parte del Ejecutivo al acuerdo firmado en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones con el Sector Público, en la cual el Gobierno se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.

“Esta es una respuesta que da continuidad a la lucha por la estabilidad laboral y en contra de la razia que desde marzo a la fecha ha venido desarrollando el gobierno de Sebastián Piñera”, señaló.

Conforme la Asamblea de Presidentes y Delegados de ANEF, estos nuevos despidos se suman a los 2.700 denunciados hasta octubre de este año.

Insunza recalcó que el llamado no es sólo a un paro efectivo, sino también a la realización de manifestaciones públicas para interpelar a las autoridades de Gobierno responsables, en función de defender el empleo y la continuidad del servicio público que considera en riesgo tras los despidos.