cultura
El Gobierno Regional de la Araucanía, realiza un llamado a los municipios y a las agrupaciones funcionales y territoriales de nuestra Región, a postular a los Fondos Concursables FNDR Cultura  y Deporte año 2014, iniciativa que debido a la gran demanda de la Región tuvo que extender el plazo de entrega de las postulaciones  al 01 de septiembre del presente.
Así lo informó, el Director de la División de Desarrollo y Desarrollo Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, quien destacó que dichos recursos fueron aprobados por el El Consejo Regional de La Araucanía, con el fin de beneficiar  a las organizaciones funcionales existentes, así como también a los Municipios, fomentando por esta vía la participación de la ciudadanía y el sentido de identidad en los diferentes territorios de nuestra región.
En lo que respecta a deporte El Fondo de Deportes y Actividades del Programa Elige Vivir Sano, buscará materializar los objetivos y compromisos emergentes de la Política Regional de Deportes 2010-2022, financiando iniciativas del deporte amateur y avanzando en la generación de oportunidades en los tres principales objetivos de la Política Regional de Deporte y Actividad Física; a saber: la Promoción a la Trayectoria deportiva, el incremento a la competitividad y lamasificación de la actividad física de grupos diferenciados.
En el ámbito Cultural se busca materializar los objetivos de la Política Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tendiente a la consecución de los siguientes objetivos: a) Impulsar y fortalecer la creación, producción y circulación artística de calidad y excelencia en la región. b) potenciar el acceso y la participación descentralizada a la oferta cultural de la región, y c) contribuir al reconocimiento y puesta en valor del patrimonio cultural material e  inmaterial en la región.
INVERSIÓN EN CULTURA – DEPORTE, Y PROGRAMA ELIGE    VIVIR SANO
Presupuesto Cultura                                                                                    M$ 1.341.832
Presupuesto  Deporte:                                                                            M$ 1.341.832
TOTAL PRESUPUESTO CULTURA Y DEPORTE:                                   M$ 2.683.664
QUIENES PUEDEN POSTULAR
Municipalidades
Organizaciones funcionales y territoriales sin fines de lucro.
Agrupaciones con personalidad jurídica, vinculadas al deporte, actividad física y cultura y que tengan representación local, territorial, provincial, o regional

Que cumplan  3 meses de constitución.

Agrupaciones estudiantiles, certificadas por el Establecimiento Educacional.

Organizaciones culturales, locales, territoriales, identitarias, provinciales o regionales, con personalidad jurídica con 3 meses de antigüedad.

Se considerarán actividades deportivas, actividad física, vinculadas al entorno  físico, turismo,  y la identidad cultural.

Organizaciones cuya  rendiciones de  cuentas de concursos anteriores hayan ingresado al Gobierno Regional, y que no presente observaciones.

 PLAZO DE POSTULACIÓN
El plazo de cierre para la postulación será el 01 de septiembre del 2014, estableciendo el llamado, dos modalidades de ingreso: Se recibirán proyectos en papel, hasta las 14:00 hrs. del  día  01 de septiembre en Temuco, por  oficina de parte del Gobierno Regional, ubicada  en calle Manuel Bulnes Nº590 Primer piso y en la ciudad de Angol en las Oficinas del Gobierno Regional, ubicadas en Pedro Aguirre Cerda Nº 288, oficina 203.
Por su parte, el plazo de cierre para la postulación on line (www.gorearaucania.cl) será el día  01 de septiembre del 2014 a las 17:30 hrs.
Al respecto, Abdala Abarzúa invita las organizaciones que cumplan con los requisitosa postular en este concurso, expresando que éste tipo de iniciativas son acciones concretas, cuyo objetivo está basado en lo  señalado por el Sr. Intendente y por el propio Consejo Regional, como es el desarrollo de actividades deportivas y culturales, con mayor participación ciudadana, aportando aldesafío de un proceso de generación de confianzas y Cohesión Social, en la Región de Las Araucanía.
Se recomienda a las entidades interesadas en presentar iniciativas que revisar la página www.gorearaucania.cl, en la cuál encontrarán  todos los documentos y la información necesaria, o acudir a las oficinas de la DIPLADER, ubicadas en Manuel  Bulnes Nº 590, 9º piso, donde un equipo de profesionales les resolverán todas las dudas sobre la forma correcta de postular.