Alumnos de INACAP Temuco mejoran
Con la entrega oficial de una nueva habitación y un baño que mejorará la vida de un adulto mayor postrado, finalizaron los Trabajos Voluntarios desarrollado durante 2013 en los que alumnos de INACAP Temuco trabajaron en la ampliación y mejoramiento de diez viviendas pertenecientes a familias beneficiarias del Programa de Atención Domiciliaria del Hogar de Cristo (PADAM), en los sectores Padre Las Casas, Lanín y Amanecer.
Fue en la vivienda de Margarita Marchant, sector los Caciques de Padre Las Casas, donde se dio termino a este programa, en que alumnos de las diferentes Carreras que imparte INACAP Temuco se comprometieron con la solidaridad y mejoraron las viviendas seleccionadas por el Hogar de Cristo, entregando así soluciones a personas que se encontraban con algún tipo de discapacidad o enfermedad.
En ese sentido, Margarita Marchant sostuvo que “es un trabajo social muy bueno el que hacen los alumnos con las personas que no tenemos recursos, ya que ni el sueldo ni la jubilación alcanza. Es una gran ayuda, nos construyeron una pieza con un baño que tiene todas las comodidades para mi marido y ahora él está mucho mejor. Antes teníamos que tomarlo en brazos para poder llevarlo al baño porque el pasillo y baño eran muy estrechos, así que le mejoraron la vida a él y también al resto de mi familia”.
Para el jefe operaciones de la Sede Araucanía del Hogar de Cristo, Sergio Quezada, “para nosotros es una tremenda alianza y muy importante porque INACAP a través de la Red de Voluntari han ayudado y apoyado a personas que más lo necesitan, haciéndose cargo de diversos casos mejorando así la habitabilidad de las personas insertas en el programa. Estamos muy contentos y satisfechos, sobre todo por las familias que ven concretadas esta ayuda y que les entrega un mejor estándar de vida”.
La integrante de la Red de Voluntarios de INACAP Temuco y alumna de la Carrera de Técnico en Odontología, Claudia Groff, dijo “me gustó mucho participar en esta instancia porque mejoramos las condiciones de una familia y de una persona que se encuentra postrado. Saber que podemos aportar y colaborar con un granito de arena para que tenga una mejor movilidad y mejor calidad de vida es espectacular, esto te hace crecer como persona y te ayuda a conocer otras realidades donde se puede ayudar de forma desinteresada”.
Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Cristian Fonseca, comentó “estamos felices porque hemos logrado cerrar una iniciativa que comenzó en febrero del año pasado con la intervención de diez viviendas en Temuco y Padre Las Casas, y representa un aporte más a la formación de nuestros estudiantes, que viene a  reforzar cada uno de los componentes del Sello del alumno INACAP, como son el dominio de la especialidad, la capacidad emprendedora, el compromiso y la capacidad de autogestión. Todo esto, en el marco de la alianza que mantenemos con el Hogar de Cristo y que ha generado diferentes ayudas a través de nuestra Red Nacional de Voluntarios, a lo largo del país”, sostuvo.