A la solicitud de renuncia por parte de Contraloría al ex seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez porque no cumpliría con las horas mínimas en cursos requeridos para este puesto público, ahora presentaron sus renuncias los Seremis de Los Ríos y del Bio BIo.

La SEREMI de Salud de Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, presentó su renuncia al cargo aduciendo “razones personales”, a ocho meses de haber asumido dicha responsabilidad en el Gobierno de Sebastián Piñera.

La información fue confirmada a través de una declaración pública, donde se ratifica la salida voluntaria del cargo de la enfermera matrona, quien previamente se desempeñó por largos años en el sector público como el privado y docencia.

Hildebrandt agradeció a los más de 100 funcionarios que forman parte de la SEREMI de Salud de Los Ríos, mientras que desde el Ministerio de Salud, valoraron su trabajo desarrollado.

Seremi de Salud del Biobío renunció tras ocho meses en el cargo

La salida de Erick Jiménez enfrenta dos versiones: la de los gremios y la del Gobierno.

Desde la Fenats se manifestaron preocupados porque la autoridad estaba viendo importantes asuntos regionales.

Tras ocho meses en el cargo, este lunes renunció el seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, salida que tiene versiones contrapuestas entre los gremios y el Ejecutivo.

De acuerdo con agrupaciones de trabajadores de la salud, la renuncia está relacionada con un presunto informe de la Contraloría General de la República que da cuenta de que no cumplía con las horas clínicas requeridas para ocupar el cargo, situación similar que motivó la destitución del seremi del ramo de Valparaíso.

“No nos extraña porque en realidad ya desde hace un tiempo que parece que el Gobierno no tiene gente preparada para gobernar, y eso significa que sabiendo los criterios que deben tener las autoridades no los respetan y colocaron gente que no correspondía”, comentó Evelyn Betancourt, presidenta regional de Fenats.

“Nos preocupa porque él estaba viendo temas, como el de las licencias médicas y otros que son de la región”, reconoció.

Gobierno apunta “motivos personales”

Por su parte, desde el Gobierno desmintieron la versión y aseguraron que, por el momento, no han sido notificados sobre ningún informe de Contraloría al respecto.

“A día de hoy no ha llegado absolutamente ningún dictamen de Contraloría aseverando lo que se menciona, así que la versión es que Erick Jiménez, por motivos personales, ha decidido dar un paso al costado”, sostuvo la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

“Agradecemos el trabajo que ha realizado estos meses y como Gobierno pondremos la celeridad necesaria para nombrar al nuevo titular”, complementó.

Desde la propia Seremi de Salud sostienen la misma versión y apuntan que como motivos de la renuncia “desafíos personales” de Jiménez.