La Alcaldesa Susana Aguilera Vega se reunió con el Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco, a cargo de la Prefectura de Carabineros Cautín, a quien expuso temas de seguridad que preocupan a toda la comunidad.

En la reunión, que tuvo lugar este viernes en dependencias de la Prefectura Cautín en Temuco a solicitud de la máxima autoridad comunal, también asistió el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de la comuna y Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Vallejos Carrasco, en tanto que el alto oficial recibió a la Alcaldesa acompañado por personal a su cargo.

La autoridad comunal expuso -entre otros temas y de manera específica- su preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos a comienzos del mes de marzo en la localidad de Vilcún, con el objeto de que “estos no vuelvan a ocurrir”.

Al respecto, el comandante explicó que en estos casos, que concluyeron con la muerte de Henry Muñoz Parada y Christián Suazo Millapan, hay tres personas detenidas y formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar “todas las situaciones que les parezcan extrañas, aunque no constituyan necesariamente un delito”, ya que explicó que todos los antecedentes son importantes para las investigaciones policiales y para la prevención de delitos.

Al término de la reunión, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega informó que el Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco se comprometió a “realizar operativos de fiscalización y a reforzar los servicios policiales en la comuna para velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe