La implementación del detector de metales en el Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra de Temuco (Insuco), se convirtió en tendencia tras ser el primero a nivel nacional de los establecimientos municipales que instaló esta medida.
Según consignó el alcalde, Roberto Neira, la herramienta buscaría proteger a los más vulnerables, razón por la que recalcó -en conversación con la radio Bio Bio- que es completamente legal.
En ese sentido, ahora, en conversación con Chilevisión, la autoridad manifestó el deseo de continuar con esta medida en los Cesfam de Temuco, para así prevenir y evitar situaciones complejas en contra de funcionarios y pacientes, que ya han ocurrido en estos establecimientos de salud.
En el diálogo, el alcalde, además, se defendió de las críticas por la instalación del detector de metales en el liceo, dando cuenta de que a nadie le genera ruido cuando los niños pasan por estas herramientas en diversas situaciones, como en los aeropuertos o en Tribunales de Justicia.