En una improvisada conferencia de prensa a medios angolinos, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, se refirió al incendio que afectó al edificio municipal de esa comuna, manifestando que producto de la destrucción de las llamas y posteriormente el efecto del agua en el combate del incendio, destruyó parte del mobiliario y principalmente los equipos que estaban funcionando en ese momento.

Precisó el edil que se trata de un edificio muy antiguo que data de 1950, al cual solo se le habían hecho algunas reparaciones y mejoras en algunas áreas, pero que en el entretecho había material muy antiguo.

ORIGEN

Precisó el edil, que el fuego se inició en el entretecho de las oficinas de jurídica que está continua a Control la que conjuntamente con la de comunicaciones y personal, sufrieron los mayores daños y destrucción por la onda expasiva calórica, la caída de material combustible en llamas.

Con relación a las causas no precisó específicamente cuales fueron éstas, pero se potencia la tesis del corte circuito en las instalaciones de entretecho de las áreas antes mencionadas.

UNIDAD LABORAL

En los momentos de la emergencia se apreció muestras de angustia por parte de algunas funcionarias, por lo que significa la destrucción de su fuente laboral y por sobre eso el espacio por el cual sienten mucho apego y recuerdos.

En este sentido el alcalde, destacó que esta tragedia la enfrentaron con gran unidad, con un plan de emergencia que funcionó a la perfección.

Además el jefe comunal, indicó  que en las próximas horas se resolverá donde seguirán funcionando para la atención diaria del público.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe