Gaston Mella presidente AMRAAcusó abandono generalizado de autoridades nacionales contra La Araucanía

La Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía (AMRA) eligió a su nuevo directorio que será presidido por el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella.

La elección determina el fin del periodo de Alfonso Coke, alcalde de Cunco, comuna donde se reunieron los jefes comunales en Asamblea general.

Los alcaldes reconocieron algunos de los logros de los últimos 6 años con la directiva liderada por Coke, quién actualmente enfrenta procesos judiciales presuntamente por cometer delitos de connotación sexual.

Al asumir como nuevo presidente de la AMRA, Gastón Mella indicó que este un desafío para una región que “está abandonada por el Estado”, afirmación en la que lo acompañan la mayoría de los alcaldes de Malleco y Cautín..

Al alcalde Mella lo acompaña en la directiva el alcalde de Purén, Jorge Rivera, quien asume como vicepresidente. El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, es el nuevo tesorero y el jefe comunal de Loncoche, Alexis Pineda, es el secretario general.

Asumieron como directores la alcaldesa de Pitrufquén, Jaqueline Romero; el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez

Facebook Comments