El Ministerio de Obras Públicas anunció que el Aeródromo Pichoy retomará el sábado sus operaciones el sábado, luego de concluir las obras de repavimentación de sus pistas.

Terminadas en un 100% se encuentran las repavimentaciones realizadas a las pistas del Aeródromo Pichoy de Los Ríos, por lo que este sábado 1 de diciembre tal y como estaba programado, se retomarán las operaciones aéreas en la principal terminal aérea de la región. Así lo anunciaron el Intendente, César Asenjo; la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili y la Directora Regional de SERNATUR, Paulina Steffen, quienes inspeccionaron la etapa final del proyecto.

De este modo, se cumplirá con los plazos establecidos desde un principio para la obra de conservación de las pistas en Pichoy (1.200 metros de largo por 20 de ancho), ejecutada y financiada por la Dirección de Aeropuertos del MOP de Los Ríos, considerando una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

Los trabajos de repavimentación pudieron completarse a pesar de lo adverso de las condiciones climáticas del último mes y medio, que tuvo jornadas con abundantes lluvias, informó el  MOP. Cabe destacar, que además de los trabajos de reposición de losa en las pistas, también se consideró el mejoramiento de caminos interiores, sistema de drenaje y ampliaciones de áreas del edificio de pasajeros.

“Estamos en condiciones, el día 30 de noviembre, de hacer la entrega de la mantención mayor de las pistas del Aeródromo Pichoy, y además la reparación de la infraestructura en este recinto, que si bien es básica va a ser fundamental para mejorar la conectividad de nuestra región hacia todo el país. Estamos muy orgullosos de haber cumplido este compromiso con el MOP, trabajando coordinadamente”, dijo el Intendente, César Asenjo.

Por su parte, la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili destacó que, “nuestro ministerio se comprometió con este proyecto, incluso recordar que acortamos los plazos de la intervención de 64 a 45 días, para poder ejecutar esta necesaria conservación de pistas, para la seguridad de todos los usuarios de la conectividad aeronáutica en la región. La empresa trabajó cuando el clima así lo permitió, recordando que esta obra no estuvo exenta de dificultades por la presencia de las últimas lluvias, pero lo más importante es que los plazos se cumplirán”.

En tanto, la Directora Regional de SERNATUR, Paulina Steffen dijo que, “como SERNATUR queremos además, aportar todo lo que es información turística en Pichoy, por lo tanto, vamos a disponer de un informador turístico que esté en el aeródromo en enero y febrero, apoyado con gráficas y mapas de la región, para hacer de Los Ríos un destino más cercano para todos los turistas que nos visitarán”.

De acuerdo a la programación del MOP de Los Ríos, este viernes se recibirán los trabajos en las pistas, para que el sábado 1 de diciembre se retomen las operaciones áreas con la llegada a Pichoy del primer vuelo, cuyo arribo está programado para las 09:00 horas de la mañana.