El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto al Presidente de la Asociación de Pensionados de Licán Ray, Leandro Punolef, inauguraron este sábado su nueva sede social, con un almuerzo de camaradería en compañía de sus socios para festejar este feliz momento.

La actividad, en la que también participó el Pastor Luis Pinto con la bendición de la sede y el delegado municipal de Licán Ray, Maximiliano Fernández, además de miembros de la Cruz Roja Filial Licán Ray, llenó de alegría a los beneficiaros quienes agradecieron el apoyo del alcalde y de los colaboradores para concretar el anhelado proyecto.  “Estamos muy agradecidos del señor alcalde por esta gestión para nuestra sede”, señaló el presidente de la Asociación de Pensionados de Licán Ray, Leandro Punolef y antiguo vecino de la localidad.

Por su parte el alcalde Astete, comentó a la comunidad licanrayense la importancia de los adultos mayores para su gobierno comunal. “Nosotros estamos trabajando en distintas acciones que beneficien a nuestro adultos mayores, en diversos ámbitos. Sabemos que esta sede social viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es un lugar donde además de atender servicios exclusivos para los pensionados de Licán Ray, viene a ser su segundo hogar, para realizar cualquier tipo de actividad que los mantenga activos y felices, que en definitiva, es lo que buscamos como parte de nuestra gestión”.

Con sabias palabras el Pastor Luis Pinto, culminó su prédica, indicando: “Nuestro adultos mayores deben ser honrados, así nos señala la palabra de Dios, son dignos de todo respeto y eso es algo que debemos cultivar en nuestra sociedad, valorar la sabiduría de la persona mayor y honrarla como lo hacen las distintas culturas ancestrales”, sostuvo.

Cabe destacar que la sede social para Pensionados, está ubicada en calle Cacique Marichanquin, entre calles Gabriela Mistral y Hugolino Lillo, su inversión tuvo un costo de más de 52 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, postulados por la Municipalidad de Villarrica.