ministro PañaililloLos diputados de Renovación Nacional por la Araucanía, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, acusaron al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de tener un “tratamiento distinto” con la Novena Región, de “segunda categoría”.
Esto luego que el secretario de Estado anunciara la decisión del Ejecutivo de invocar Ley Antiterrorista por la colocación de una bomba en un vagón del Metro de Santiago el domingo pasado.
Los parlamentarios afirmaron también que la autoridad “está actuando políticamente, en desmedro de una zona con clara tendencia de centroderecha”.
Rathgeb aseveró que “hay hechos de mucha gravedad que han ocurrido en la región de la Araucanía y en la cual no se ha invocado la Ley Antiterrorista, incluso el ministro desde un principio la excluyó, y resulta que ahora está anunciando su aplicación ante hechos graves, pero en donde no ha resultado ni una persona herida ni muerta”.
Por su parte, Paulsen señaló que “fue este gobierno quien desde sus inicios no iba a ocupar esta legislación vigente, de manera que valoramos la vuelta de carnero del ministro del Interior, porque creemos que son hechos que quieren causar temor en la ciudadanía; y, por lo tanto, se debe aplicar la normativa vigente. Y la verdad, se nos está dando un trato diferenciado”.