El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, tomó juramento a Javier Mauricio Bascur Pavez, como relator titular del tribunal de alzada.

En la ceremonia, desarrollada en la presidencia de la Corte de Apelaciones,  participaron también el secretario de la Corte Wilfred Ziehlmann Zamorano, en su calidad de ministro de fe, y la familia del abogado.

El profesional se desempeñó como secretario titular del Primer Juzgado Civil de Temuco y durante este 2018  ejerció como relator suplente, en reemplazo del magistrado Jorge Romero Adriazola, quien fue promovido en febrero de este año, como juez titular del Primer Juzgado Civil de la ciudad.

Javier Bascur estudió Derecho en la Universidad Austral de Chile, titulándose como abogado en enero del 2006. El profesional suma un magíster en Derecho con mención en Derecho Penal por la Universidad de Chile y es Diplomado en: litigación en materia penal; en actualización jurídica y en gestión tributaria.

Su vida laboral comenzó en el año 2006 como abogado de la Corporación de Asistencia Judicial en Villarrica y Pucón, luego se desempeñó como abogado asistente de la Fiscalía en las comunas de Pitrufquén, Villarrica y Pucón. En el año 2010, Bascur  ingresa al programa de formación N° 58 de la Academia Judicial.

Realizó  suplencias en la Corte de Temuco como relator  y posteriormente como secretario interino del Juzgado de Letras y Garantía  Curacautín, siendo nombrado en enero del año  2012 como secretario titular de Letras y Garantía de Collipulli, asumiendo como juez titular de ese tribunal desde diciembre del año 2013. En mayo del año 2016 es nombrado secretario titular del Primer Juzgado Civil de Temuco.

“Al asumir como relator titular de la Corte de Apelaciones de Temuco  me siento contento y agradecido por la confianza depositada por los señores ministros y por el apoyo que continuamente me han brindado los funcionarios en mi nuevo desafío  profesional, que me permitirá estar mucho más cerca de mi familia y continuar contribuyendo al Poder Judicial” sostuvo el nuevo relator titular.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe