ministra cubillosEl especialista jurídico expresó que los diputados de oposición pueden tener la certeza al momento de votar favorablemente la acusación.

Abogado constitucionalista, Fernando Atria, manifestó que hay base jurídica en el libelo acusatorio contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sosteniendo que los diputados de oposición pueden tener la certeza al momento de votar favorablemente la acusación.

El especialista jurídico, quien expuso esta jornada en la comisión que analiza la acusación constitucional contra la secretaria de Estado en la Cámara Baja, expresó que este proceso no es un instrumento sancionatorio, sino que es un juicio político.

«Eso es la forma genérica que yo usaría para explicar los capítulos pertinentes de la acusación, que la conducta de la ministra ha estado orientada a una implementación deficitaria que cree condiciones para facilitar la reforma de una legislación que no le gusta. Si ese es el juicio, al cual cada diputado ha llegado, yo creo que perfectamente está en la competencia de la Cámara para ser acusada», manifestó el jurista.

Por su parte, el abogado que representa a la ministra de Educación, Francisco Cox, quien estuvo presente en la sesión, aseveró que la interpretación que hace Atria a la acusación no es correcta y «no respeta el texto constitucional, que no respeta la estructura constitucional ni la práctica de esta Cámara».

Facebook Comments