El fiscal nacional, Jorge Abbott, enfatizó que con los antecedentes que maneja actualmente el Ministerio Público, “aún no sabemos si a Camilo Catrillanca le dispararon directo o fue de rebote” debido a que todavía no se conocen los resultados de los peritajes de la PDI y el Servicio Médico Legal.

La autoridad aseguró al Canal 24 Horas que “estamos avanzando en la investigación”, pero que las conclusiones de los organismos son esenciales para determinar los pasos a seguir en materia judicial.

“Todos los peritajes son relativamente complejos, por lo que estos han demorado mucho”, remarcó Abbott, aclarando que se han tomado declaraciones y recapitulado aspectos de contexto.

Sobre la posibilidad de detener a posibles involucrados, sostuvo que “mientras no haya claridad en peritajes, no podemos dar órdenes de detención ni establecer posibles penalidades”, insistiendo en este punto que, incluso, todavía no se puede establecer si Catrillanca y el menor de edad eran parte del grupo de asaltantes que intimidó a las profesoras para robarles sus vehículos.