Volcan LlaimaSegún informó Conaf, los excursionistas fueron identificados como Miriam Alejandra Muñoz Aguilera (44), José Ernesto Carvajal Figueroa (60) y Silvio Rolando Mellado (53). Subieron al macizo el sábado y debían haber vuelto este domingo a primera hora.
Tres profesores de Tomé que realizaron un ascenso al volcán Llaima, en la región de La Araucanía, se encuentran extraviados y comenzó una búsqueda esta tarde por parte de personal de Conaf y Carabineros.
Según informó Conaf, los excursionistas identificados como Miriam Alejandra Muñoz Aguilera (44), José Ernesto Carvajal Figueroa (60) y Silvio Rolando Mellado (53) junto a un cuarto integrante, habrían ascendido ayer alrededor de las 09:00 hasta el macizo y deberían haber retornado hoy a primera hora.
A partir de las 16:30 de esta tarde se activó un operativo de búsqueda desde el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillío debido a que el cuarto acompañante de los profesores se regresó por una lesión y denunció el extravío de sus compañeros.
Según lo explicado a las autoridades los montañistas tendrían conocimientos en andinismo y se encuentran equipados para la alta montaña. La búsqueda es liderada por carabineros del retén de Cherquenco y se mantuvo hasta las 18:00 de este domino debido a las malas condiciones imperantes en el volcán, de 3.215 metros de altura, y se reanudarán en las primeras horas de este lunes.