Frontel instala tótem de carga gratuito para celulares en Hospital de Contulmo

Comparte esta entrada:

  • Este equipo es el quinto que se instala en establecimientos de salud de la provincia de Arauco y busca mantener la conectividad de los vecinos.

Con la motivación de responder a los requerimientos y a la necesidad de los vecinos por mantenerse conectados a través de sus dispositivos móviles, Frontel instaló un nuevo punto de carga para teléfonos celulares en el Hospital de Contulmo. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Conecta tu Energía”, que permite cargar los equipos de forma gratuita y segura para los usuarios. Estos equipos ya se han instalado en los establecimientos de salud de Tirúa, Cañete, Curanilahue y Lebu.

Desde la empresa señalan que es un agrado poder contribuir a la comunidad con este tipo de implementos, ya que son muchos los usuarios que deben recorrer largas distancias para llegar a un centro de salud, entonces es necesario mantener con carga los aparatos eléctricos para tener la comunicación con familiares o seres queridos.

En la ceremonia de inauguración participó el ejecutivo de Frontel, Luis Velásquez, quien señaló que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, que posibilita poder inaugurar este nuevo punto de carga ya que actualmente existe una necesidad de mantenernos conectados a través de dispositivos móviles. Como compañía tenemos la misión de ser la empresa distribuidora de energía que lleva un suministro seguro y confiable a nuestros clientes, pero también tenemos un rol social, que conecte con las necesidades reales”.

La directora del Hospital de Contulmo, Victoria Guzmán, agradeció la instalación de este tótem en la sala de urgencia, manifestando que “todos estos avances aportan al desarrollo de la comuna sobre todo al servicio de urgencia porque muchas veces las personas no vienen preparadas y necesitan llamar e informar situaciones difíciles a familiares y sin posibilidad de hacerlo. Esto obviamente viene a beneficiar a todos, por lo que se agradece”.

La infraestructura cuenta con 9 casillas para cargar teléfonos. Cada una de ellas con entradas para los distintos modelos celulares que hay en el mercado y, 6 de ellos, con un sistema de llaves para evitar inconvenientes.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *