Seremi de la Mujer entrega kits de higiene femenina en visita al albergue de Coronel en el Liceo Antonio Salamanca

Comparte esta entrada:

Comprendiendo el escenario actual por emergencias en la Región del Biobío, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Contreras, visitó esta mañana el albergue ubicado en el Liceo Antonio Salamanca de Coronel. Durante su visita, la autoridad tuvo la oportunidad de conversar con quienes están a cargo del albergue, quienes transmitieron las necesidades de las usuarias en este complejo contexto.

Como parte de esta visita, se entregaron 20 kits de higiene menstrual, destinados a mejorar las condiciones actuales de las mujeres que actualmente se encuentran alojadas en el albergue. Estos kits incluyen productos esenciales que contribuyen a asegurar condiciones sanitarias adecuadas y promover la salud integral de las beneficiarias.

La Seremi Camila Contreras, destacó que “en este contexto de emergencia climática, junto a SernamEGBiobío, hemos abordado cómo afecta esta emergencia a las mujeres, por tanto, hemos solicitado estos kits de higiene menstrual, las cuales prioritariamente estamos entregando en albergues de la región, donde ya llevamos 12 lugares en total”.

Asimismo, la autoridad agregó que “estamos viendo en terreno algunas necesidades de las mujeres, para articular ayudas antesus problemáticas, viendo qué nivel de afectación tienen, o si tiene hijos o hijas menores a su cargo, poder de otorgarle algún beneficio o subsidio que requieran”.

Por su parte, Carla Torres, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coronel, comentó sobre la visita de la Seremi que “es de real importancia, principalmente porque hemos tratado de concentrar nuestros esfuerzos en las mujeres de nuestra ciudad”, indicando que la entrega de los kits, es una señal de la preocupación hacia las afectadas en esta emergencia. Agregó que “nuestro alcalde, Boris Chamorro nos ha pedido que, a pesar de estar en una emergencia comunal, podamos llegar a todos los lugares, pero principalmente, trabajar en la acogida de los casos sociales de nuestras mujeres”.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *