JÓVENES DE RESIDENCIAS DISFRUTARON JORNADA DE FÚTBOL

Comparte esta entrada:

La instancia se llevó a cabo gracias al “Fondo de Promoción de Entornos Saludables” del Sistema Elige Vivir Sano y la coordinación intersectorial del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Fundación Fútbol Más, las carteras de Deporte y Desarrollo Social.

Niños y adolescentes de residencias de Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza de Hualpén fueron parte de la jornada “Fútbol Más Residencias: Todos y todas por un entorno más saludable”, proyecto con el cual la metodología de Fundación Fútbol Más ha vuelto a tres residencias del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF) junto a Ciudad del Niño Ricardo Espinoza.
Durante el segundo trimestre de este año se comenzó a ejecutar en Hualpén el proyecto financiado por el “Fondo de Promoción de Entornos Saludables – Juntas y juntos por un futuro más sano” de Elige Vivir Sano y el MDSyF, y que tiene como objetivo contribuir a crear una cultura de bienestar y autocuidado a través de la estrategia del deporte para el desarrollo en 30 niños y jóvenes, además, de 25 tutores y cuidadores.

En la jornada, compartieron junto a las autoridades y el equipo de la fundación quienes fueron parte de una breve muestra de la metodología que se está llevando a cabo, y que tiene como objetivos específicos promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en la niñez, con el fin de facilitar la integración de hábitos de vida saludables a través del juego y el deporte; impulsar su integración comunitaria con experiencias significativas; y fomentar los espacios de autocuidado de sus de educadores y tutores.
“Proyectos como este, permite acercarnos a un mundo donde la promoción de salud, de autocuidado y la educación en salud sean una realidad más cotidiana para niños, niñas y adolescentes”, comentó Paula Rojas, secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano.
En tanto, desde Fundación Fútbol Más, a través de su directora ejecutiva, valoran poder llevar su metodología a estos espacios. “Estar trabajando en residencias con el proyecto es un tremendo desafío para nosotros como fundación, pero también una oportunidad muy bonita para aportar en el bienestar de niñas y niños en un contexto como este. Verlos reír y disfrutar jugando es muy significativo para todo nuestro equipo”, dijo María Daniela Noreña.
“A través del fútbol y de Fundación Fútbol Más estamos llevando a adelante este tipo de iniciativas que fomentan el estilo de vida saludable y el buen vivir. En ese contexto, estamos en la residencia para poder compartir con quienes forman parte de este lugar”, declaró Hedson Díaz, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Biobío.
Por su parte, la directora regional del SPE, Andrea Saldaña León, declaró que la importancia de estar en estas iniciativas está en la base del aporte intersectorial. “Esto es una sinergia institucional que permite que lleguen estos aportes y que colaboren con los procesos de intervención de cada uno de los niños y jóvenes que forman parte de esta residencia”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *