Culmina exitosa campaña de recolección de pilas en desuso de Frontel junto al municipio de Cañete

Comparte esta entrada:

En el edificio consistorial de Cañete, se hizo el cierre de la primera campaña de recolección de pilas usadas, llevada a cabo entre la empresa Frontel y el municipio que buscó darle un destino seguro a estos desechos, que son peligrosos y contaminantes para la naturaleza.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich destacó la iniciativa junto a la eléctrica y dijo “esta es una muestra de que asociados podemos buscar soluciones, especialmente cuando se trata de cuidar el medioambiente. Esta asociatividad con Frontel nos ayudará muchísimo para hacer el retiro y el tratamiento que corresponde aplicar a las pilas. Muy agradecido del aporte que nos están haciendo”.

Desde la empresa eléctrica, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales señaló que este es un hito importante y una oportunidad para seguir educando con respecto al cuidado del medioambiente y la disposición final de las pilas, “ya que tienen litio, mercurio y plomo, y esos al final, si lo tiramos a la basura común y corriente termina contaminando la tierra, contaminando las aguas y eso al final nos hace daño a nosotros mismos. Nosotros las trasladaremos a una planta segura que las encapsula y entierra en cemento, para que no entren en contacto con la tierra y no contaminen”.

Para el cierre de la campaña, y en representación de la comunidad de Cañete, estuvieron los niños del jardín infantil Achnu que recolectaron las pilas en desuso de sus juguetes y Francisco Aravena de Ferretería Silgón quien a través de la Cámara de Comercio reunieron una gran cantidad de pilas. En total fueron 200 kilos entregados al personal de Frontel quienes las trasladarán a una planta especializada lo que permitirá darles un destino final seguro para el medioambiente. A pesar del cierre de esta primera campaña, de igual manera se seguirá en alianza con el municipio para seguir en el futuro en esta labor de recolección de pilas.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *