Senador Saavedra llamó a trabajar en unidad para sacar adelante las tareas del gobierno . El parlamentario realizó un análisis de los dos años de los poderes ejecutivo y legislativo.

Comparte esta entrada:

El 11 de marzo de 2022 asumió Gabriel Boric Font como presidente de Chile y también se conformó el actual congreso de la nación. A dos años de esta fecha, el senador Gastón Saavedra Chandía reflexionó sobre las tareas en las que se ha avanzado y aquellas pendientes.
¨Se cumplen dos años en que Gabriel Boric asumió como presidente de la República. Él y un conjunto de ciudadanos miembros de una nueva opción política que surge desde los movimientos sociales. Por tanto, con una característica muy particular¨, dijo
Destacó los logros que se han alcanzado-¨Se ha avanzado. Por ejemplo, el proyecto de 40 horas, 30 leyes en materia de ir atacando todo lo que es la delincuencia y el crimen organizado. Junto con ello, los desafíos, particularmente en nuestra región (del Biobío), de superar la crisis de vivienda. Vamos en el 60% de la meta y, por lo tanto, se avanza no exento de dificultades, es cierto, pero se está avanzando y de esperar que los dos años que quedan de gobierno tengamos por lo tanto mayores esfuerzos. Y contar con, además, la colaboración de quienes son oposición¨, comentó.
Insistió en que el desafío es ¨superar la crisis de desempleo para lo que se requiere más inversión. Por lo tanto, asumir el rol del crecimiento como tarea principal del gobierno es lo que viene en el futuro. Se ha avanzado, es cierto, falta también es cierto, pero aún nos queda gobierno y lo que queda es para abordar las tareas de superar todo lo que son los indicadores económicos, para dar estabilidad, sobre todo a la familia chilena.¨.
Agregó que además se debe trabajar para superar todo lo que son las crisis en el empleo y la crisis de la vivienda. Esencialmente y al mismo tiempo, todo lo que tiene que ver con la seguridad pública son las tareas que tenemos y que hay que abordarlas con toda la energía, con todas las convicciones que esto requiere. Pero al mismo tiempo con toda la unidad social y política que se requiere para sacar adelante esta tarea y terminar con un gobierno que sea exitoso para los chilenos.
Expuso que la condición de la economía en que el gobierno asumió era compleja debido a los efectos de la pandemia y la invasión rusa a Ucrania. ¨Por lo tanto se tienen que asumir desafíos gigantes como la crisis de la vivienda, la crisis del empleo, pero que ha ido saliendo paso a paso¨, dijo.
Reconoció: Se han cometido errores. También hay que asumir autocríticamente, porque cuando se cometen errores hay que reconocerlos y superarlos. Esa es la idea¨.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *