152 familias de Quilleco y Tomé recibieron sus títulos de dominio durante visita del Subsecretario de Bienes Nacionales a la región

Comparte esta entrada:

En esta instancia, el Subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara Tapia, destacó que este documento refleja seguridad, identidad y sentido de pertenencia, por lo que se comprometió a trabajar para poder acelerar el proceso de regularización.

Durante su visita a la región, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia, tuvo la oportunidad de compartir la alegría de más de 150 familias de Quilleco y Tomé, quienes se convirtieron en propietarios, tras recibir su tan anhelado título de dominio. Así, con este documento en mano, podrán acceder a los diferentes beneficios que dispone el Estado en material habitacional, de mejoramiento de vivienda y acceso a servicios básicos.

El primer destino del recorrido del Subsecretario Vergara por la región, fue Quilleco, donde -acompañado del Seremi de la cartera en el Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco-compartió con 115 familias de la comuna, quienes esperaban con ansias su título de dominio.

Los títulos de dominio, explicó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia, “son el camino para cosechar los sueños, las historias y la familia. Reflejan seguridad, identidad y sentido de pertenencia. Hoy entregamos sus títulos a más de 150 familias que querían tener la certeza de su casa propia y que, por mucho tiempo, lucharon por ello. Junto a la Ministra Javiera Toro, seguiremos trabajando para acelerar aún más el proceso de regularización de la propiedad familiar”.

En esta oportunidad, también participaron de esta ceremonia el Senador Gastón Saavedra Chandía, el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco González, el Alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia Avello, los Concejales de la comuna, los Consejeros Regionales: Ivania Rojas Castillo y Patricio Badilla Cofré, Angélica Godoy en representación de la Delegada Presidencial Provincial de Biobío y Esteban Concha, en nombre del Gobernador de la Región del Biobío.

Pero el recorrido del Subsecretario no terminó aquí. Luego de compartir con las y los vecinos de Quilleco, se trasladó hasta Tomé, donde 37 familias lo esperaban con la felicidad de recibir sus títulos de dominio.

Si bien las ceremonias siempre suelen estar cargadas de buenas emociones, ésta fue aún más especial. Esto, porque dos familias de Tomé –afectadas severamente por los incendios forestales- recibieron su título de dominio; documento que les permitirá acceder a todas las ayudas de emergencia que dispuso el Gobierno para los damnificados por la catástrofe que afectó a la región en febrero de este año.

Recibir el título de dominio, enfatizó Félix Quiroga, Alcalde (S) de Tomé, “es un paso gigante para poder ser dueños de su terreno, lo que les permitirá postular a subsidios y –tal como se dijo- hay dos familias que fueron afectadas por los incendios forestales y, con esto, tal como otras de la comuna, hoy tienen un respiro al tener su título de dominio en mano. Por eso, como municipio estamos muy contentos”.

En Tomé, también estuvo presente el Senador Gastón Saavedra Chandía, el Alcalde (S) de Tomé, Félix Quiroga y los Consejeros Regionales: Alicia Yañez Soto, Gabriel Torres Hermosilla y Adriana Delgado Careaga.

 


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *