imagen del robo
A eso de las 03:29 am, los sujetos se llevaron al menos 1o millones de pesos en dinero y algunos documentos.
Según el registro de las cámaras de seguridad, 6 sujetos organizados llevaron a cabo un rápido robo en el Servicentro Copec de Lanco. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes cuando los desconocidos lograron cerrajar  la caja fuerte desde las oficinas del Servicentro Copec. Las imágenes registradas dan cuenta del organizado actuar de los sujetos.
Los sujetos a rostro cubierto y utilizando una camioneta marca Nissan D-21, llegaron hasta el servicentro en el horario indicado desde donde sustrajeron la caja fuerte con la recaudación del fin de semana, que según lo indicado a Lanco.cl por el concesionario de la estación de servicio, el robo asciende a más de diez millones de pesos entre dinero en efectivo y documentos.
Los antisociales esparcieron miguelitos en diferentes accesos y calles de la ciudad de Lanco, lo que les facilitó la huida.
Carabineros trabaja intensamente para dar con los delincuentes, que según el afectado; “se presume que es una mafia que opera dese la comuna de Loncoche” indicó.
El comisario Jorge Chabán Vilches de la 5ta comisaría de Panguipulli, confirmó a Portal RadioFm que se logró dar con vehículo utilizado para perpetrar el delito “en las cercanías de un sector rural de Lanco”, el que está siendo periciado.
Luego se confirmó que en un camino rural del sector de Tripallante, Carabineros de la SIP de la Subcomisaria de Lanco encontraron alrededor de las 10:00 horas hoy la camioneta que participó en el robo protagonizado esta madrugada por desconocidos al servicentro Copec, ubicado en la calle Panamericana N° 771 de esa comuna.
Atado al vehículo, Nissan D21, patente KL-5070, que mantenía encargo por robo en la comuna de Gorbea,   se encontró la caja fuerte que con cables acerados enlazó el cuarteto a la camioneta, luego de irrumpir  las dependencias mediante el método del alunizaje.
La caja había sido violentada por su parte posterior, siendo encontrados en su interior documentos valorados, cheques, tarjetas y un disco duro.
Fuente;Red Panguipulli.