gral y funcionario heridoLos dos funcionarios más graves permanecen internados en el Hospital Naval de Talcahuano, hasta donde llegaron tras recibir las primeras atenciones en un recinto asistencial local.
Los incidentes se produjeron en el marco del desalojo del fundo “El Canelo”, en el sector de Tranaquepe, donde al menos 40 desconocidos habrían iniciado un incendio forestal.
Al llegar al lugar el personal policial, fue emboscado desde distintos lugares en los cuales se realizaron disparos en contra de los uniformados.
Los funcionarios policiales fueron heridos con perdigones, debiendo ser  trasladados en helicóptero hasta el aeródromo Las Misiones de Cañete, y luego derivados hasta lel servicio  de  urgencia de hospital local.
Luego y en razón a la gravedad de sus  heridas, dos de los policías fueron llevados hasta el Hospital Naval de Talcahuano
Respecto a la identidad de ellos, el general Ivan Bezmalinovic  indicó que “son del Grupo de Operaciones Especiales (Gope). Uno es de La Araucanía y otro de un dispositivo que tenemos agregado desde Santiago”.
La autoridad policial aseveró que el incidente en el predio “está controlado” y aclaró que “más que enfrentamientos esto ha sido una emboscada al personal”.
“Afortunadamente el personal iba con todos sus elementos de seguridad”, agregó.