Carabineros de la 2da. comisaría “Temuco” tras un trabajo policial enfocado a la prevención y a la comisión de delitos  detuvo este fin de semana a tres sujetos, dos de ellos por portar armas blancas, y el tercero  tras robar un celular en forma sorpresiva a una mujer en la población San Antonio.

El Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” Mayor Christian Fernández explicó que en servicios preventivos en el sector tradicional de la Feria Pinto de la Capital Regional, el personal de servicio detectó que dos individuos comenzaban una riña tras lo cual  arabineros procedió a  la fiscalización de ambos sujetos “ante el hecho y el peligro que revestía carabineros efectuó la respectiva fiscalización y tras el control encontró en las vestimentas de ambos sujetos armas cortantes y punzantes  por lo que fueron detenidos por porte de arma blanca”., explicó el  Oficial.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados  uno de  los imputados de 34 años,  mantenía antecedentes anteriores por infracción a la Ley Intelectual, robo en lugar habitado, hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público.

Mientras el segundo de los detenidos también presentaba antecedentes  anteriores relacionados con el delito de robo, lesiones graves y menos graves, amenazas simples  y maltrato de obra a Carabineros.

Mientras que la tarde de ayer domingo personal en la población del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que realizaba un patrullaje por calle Pudeto recibió una denuncia de los vecinos del sector que indicaba que un sujeto  había sustraído el celular a una mujer que transitaba por el lugar “ante la denuncia Carabineros inicia la búsqueda por el sector identificando a un hombre con similares características  ante lo cual se le realizó un control de identidad de acuerdo al artículo 85, encontrando entre sus vestimentas el teléfono celular, así se logró  la detención de la persona por el ilícito de robo por sorpresa”., relató el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Mayor Christian Fernández

De acuerdo a información policial el sujeto mantiene un amplio prontuario policial y fue puesto a  disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.