Se detuvo también a la dueña del inmueble donde fueron encontrados los autores del robo,  por mantener órdenes vigentes.

Un amplio operativo de Carabineros que involucró el Helicóptero de la Institución se registró en horas de la tarde de ayer cuando tres sujetos armados y enmascarados robaron e intimidaron con arma de fuego al conductor de un camión repartidor de lácteos sustrayéndole la recaudación del día y dándose a la fuga hacia el sector de labranza.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros el hecho se produjo aproximadamente a las 16.30 horas cuando tres sujetos a rostro cubierto con máscara de payaso y portando armas de fuego abordaron un camión repartidor  de la empresa Sopróle  y sustrajeron un monto elevado de dinero, sobre un millón de pesos, para luego huir en un vehículo Spart color negro  por  avenida Martín Lútero en dirección hacia el norte.

“Con esos antecedentes se alertó a la totalidad de los dispositivos en la población, principalmente a los de la Segunda Comisaría  y 8va. Comisaría  “Temuco”, toda vez que los sujetos se dieron a la fuga por caminos interiores hacia la localidad de Labranza,  dentro de los patrullajes se logró divisar este vehículo en el interior de la población Los Jardínes de la Población de Labranza y bajo la situación de flagrancia se procedió  al ingreso de este inmueble, en el  registro  de la vivienda se logró ubicar a los tres sujetos,  uno de ellos escondido en el entretecho, y los otros dos  en un dormitorio del segundo piso, debajo de la cama; a su vez se recuperó el dinero sustraído  y el arma de fuego  que se utilizó para poder perpetrar el delito” señaló el  Subcomisario de los Servicios de la 8va. Comisaría, Capitán Jorge Diaz.

El Capitán Díaz relató que los tres sujetos que  fueron detenidos registran domicilio en La Araucanía, dos en Temuco y uno camino a Chol Chol.

Carabineros informó que se detuvo a la vez a la propietaria del inmueble por mantener dos órdenes de detención vigentes por el delito de receptación del Juzgado de Garantía  de Nueva Imperial.

“Los tres sujetos que fueron detenidos por el robo con intimidación mantienen un amplio prontuario policial, uno de ellos tiene 27 causas por el delito contra las personas y la propiedad, teniendo una orden vigente por robo en lugar habitado; el otro sujeto detenido, mantiene 10 causas de la misma característica con una orden vigente por el delito de robo con intimidación” señaló el Oficial de la 8va. Comisaría “Temuco” Capitán Jorge Díaz.

El Fiscal de turno instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy  y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar- realiza el peritaje de rigor en el sitio del suceso, mientras que  las diligencias investigativas son realizadas por parte de la sección especializada OS9 de la Institución.