mi PCen Padre las Casas
En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de computadores del “Programa Yo Elijo mi PC” para la comuna de Padre las Casas, donde se beneficiaron 275 niños y niñas de 46 establecimientos municipales y particulares subvencionados. El Seremi de Educación Marcelo Segura, junto a la nueva Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez, llegaron hasta el Gimnasio de la Escuela N°1 de la comuna,  el pasado viernes 30 de mayo, para entregar los equipos que 275 estudiantes eligieron.
El Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura,  aprovechó la instancia para dar la bienvenida  pública a la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodríguez, y desearle el mayor de los éxitos en una tarea que catalogó como de gran importancia, ya que la misión de esta institución es estrechar la brecha de desigualdad  que existe entre los niños y niñas de origen humilde  y los que cuyas familias tienen la posibilidad de complementar la vida escolar,  con el acceso a una buena salud, alimentación equilibrada y tecnología de punta.  Agregó que “en con la entrega  de esta herramienta estamos apoyando a los alumnos que estudian en establecimientos subvencionados y públicos y que hacen un gran esfuerzo por salir adelante, esperamos ampliar la cobertura de esta beca, para lo cual trabajaremos de la mano con la nueva directora”, puntualizó.
Por su parte la recién asumida Directora Regional de la JUNAEB, Carola Rodríguez indicó que “estamos comprometidos para seguir trabajando por el éxito del sistema educacional, entregando apoyo a niños, niñas y jóvenes en condición de desventaja social. Yo Elijo mi PC es un apoyo más, que entregamos para aportar a la igualdad de oportunidades de la población escolar”.
El programa Yo Elijo mi PC ha entregado más de 250 mil equipos desde su implementación en 2009, llegando a niños y niñas que se destacan por su rendimiento académico y que pertenecen a los sectores más vulnerables. YO ELIJO MI PC es un compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su Discurso del 21 de mayo de 2008 y concretado a partir de marzo de 2009, fecha en la que pasa a formar parte de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.
La entrega de los 4.300 computadores para La Araucanía se extenderá hasta el mes de junio, por lo que se recomienda a las familias y estudiantes consultar en su establecimiento educacional para conocer la fecha programada para su comuna.