La Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, realizó una inspección al supermercado Lider de Valdivia, con el objetivo de supervisar que, en estas fechas previas a la celebración de Halloween, el comercio establecido pueda cumplir con lo establecido en la Ley de Etiquetado.

En este sentido, María Angelica Hildebrandt, SEREMI de Salud en Los Ríos, llegó hasta las dependencias del supermercado Líder ubicado en calle bueras, donde no se encontraron incumplimientos a la normativa.

Sin embargo, la autoridad hizo la observación de que se pueda distanciar la zona de disfraces del lugar donde se encuentran los dulces, ya que, según el reglamento, los disfraces instan a la compra de caramelos, lo que se encontraría fuera de reglamento.

Cabe destacar que estas fiscalizaciones se extenderán durante toda esta temporada, previa a la celebración de esta festividad, con el objetivo de que los comerciantes no incumplan la ley de etiquetado, ni que tengan productos o mayor publicidad que inste a la compra de caramelos.