El escrito de Piñera está dirigido contra el requerimiento de inaplicabilidad presentado ante el mismo tribunal por el médico Pedro Valdivia Soto, imputado como cómplice del crimen del ex Presidente Frei Montalva, con la intención de suspender la causa, acusando que el ministro Alejandro Madrid no ha desarrollado un debido proceso en el caso.

El presidente de la DC Fuad Chahín consideró curioso que este recurso se hiciera a nombre del propio Presidente Piñera, en circunstancias que quienes llevaron el caso hasta ahora fueron los abogados del Ministerio del Interior.

Chahín dijo que no quiere presuponer “oportunismo” en este tema y que finalmente hay coincidencia en el objetivo final de que el TC falle rápido en la causa.

“Creemos que el Gobierno, que es parte de la causa hace mucho tiempo, ha actuado habitualmente a través de los abogados del Ministerio del Interior, claramente es curioso que en esta oportunidad lo haga el Presidente de la República”, dijo el presidente de la Falange.

“No queremos presumir oportunismo, creo que con cosas como esta no se puede pretender sacar ventaja política, hablaría bastante mal de quien trate de hacerlo y queremos ponerlo en positivo. Compartimos el argumento jurídico porque fue el que sostuvo nuestra representación judicial en la causa y estamos de acuerdo en que el tribunal tiene que fallar lo antes posible”, añadió Chahín