La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Nacional de Capacitación (ANFUSEN), protestaron en el frontis del SENCE y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social en rechazo a los despidos masivos y arbitrarios desde la institución.

En total son 22 trabajadores desvinculados, quienes fueron maltratados en forma colectiva, al ser presionados a presentar cartas de renuncia inmediatas o perder su derecho legal a feriados y horas compensatorias.

A estos hechos se suma el caso del Departamento Jurídico, en donde se presentaron varias denuncias de maltrato laboral por parte de funcionarios de dicha sección, siendo incomprensible que Jefaturas que son de carácter de una confianza nacida en otro período de gestión, hoy tengan dicho comportamiento con los funcionarios y funcionarias. Según comunicado de Anfusen.

El Director Nacional del Sence es el militante de Evopoli Juan Manuel Santa Cruz Campaña

El presidente de ANFUSEN, David García, sostuvo que: “Lo que pedimos es la revaluación de todos los casos, que se revisen los procesos y se revalúen. En ese marco, la actividad da inicio a un plan de movilizaciones y atendiendo a la disposición y respuesta de parte de la autoridad, dependerán las movilizaciones a seguir, las que obviamente serán de carácter ascendentes”.