Tras cerca de ocho meses internado, fue dado de alta el bombero que resultó con más del 80% de su cuerpo quemado en un incendio ocurrido en una zona rural de Ercilla.

Se trata de Álvaro Seitz, quien tras combatir las llamas de un siniestro del sector Collico a fines de enero, sufrió graves lesiones que lo dejaron, en primera instancia, en riesgo vital.

Seitz fue intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones, dentro de las cuales recibió varios injertos de piel, conllevando a que su recuperación fuera bastante lenta.

Sin embargo, durante las últimas horas y luego de estar por más de 8 meses internado en Santiago, fue dado de alta, por lo que ya se encuentra devuelta en su hogar.

La situación fue confirmada desde la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, a la cual Álvaro Seitz ha pertenecido desde hace más 15 años.

Su director, Erwin Ruff, dijo que ha sido un largo proceso de recuperación y calificó como “milagrosa” la rehabilitación que ha tenido el voluntario.

El voluntario deberá continuar con rehabilitación, principalmente del área motora, la cual según lo designado por la Junta Nacional de Bomberos, la realizará en la Mutual de Seguridad de Temuco.