Según la institución, el tiempo de solicitud y reposición que originalmente tomaba entre 20 a 28 días pasará a ser de cinco minutos.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), presentó su nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) “instantánea”, que promete acabar con los actuales tiempos de espera.

Según la institución, el tiempo de solicitud y reposición que originalmente tomaba entre 20 a 28 días pasará a ser de cinco minutos.

En sus redes sociales el Junaeb afirmó que con la impresión “in situ” será posible atender cerca de 450 mil solicitudes de reposiciones de TNE, lo que beneficiará a 1,5 millones de estudiantes.

“Sabemos lo importante que es este beneficio y por lo mismo estamos implementando la TNE con impresión inmediata, con el objetivo de acortar los tiempos de espera y llegar de forma oportuna con nuestros beneficios a todos los estudiantes”, declaró Jaime Tohá, director Nacional de Junaeb, a Publimetro.

No obstante, el Junaeb explica que la TNE será activada, por seguridad, por un periodo de 14 días. Luego el estudiante deberá validar en un tótem Bip la información del chip con sus datos, y se descargará el mandato actualizado y personalizado extendiendo la tarifa por un año.

Aunque el mecanismo estará disponible inicialmente en la oficina de San Miguel, indican que pronto se implementará en otras comunas de la Región Metropolitana y de forma gradual en el resto del país.

Autoridades precisaron que los estudiantes que necesiten su tarjeta nuevamente, deben realizar el trámite habitual en las oficinas de TNE habilitadas en cada ciudad. Recordaron que los requisitos para obtener la reposición son: el comprobante de pago en Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, por $3600; la cédula de identidad; y el certificado de alumno regular, mientras que por robo o pérdida son los mismos documentos más la constancia de Carabineros.

Ante cualquier duda, invitaron a los usuarios a ingresar Oficina Virtual disponible en el portal TNE.cl o a las redes