Alcalde Astete se reúne con equipo de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur

62

Una provechosa reunión, mantuvo el alcalde Pablo Astete, con el equipo de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, Inspección Técnica y Fiscal, del proyecto de construcción del nuevo Hospital de Villarrica.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar los trabajos que desarrollará en conjunto, el Municipio local junto al Servicio de Salud, que es el mandante de esta obra.

Es importante que nuestros vecinos estén enterados que la empresa constructora que está a cargo de la edificación del nuevo Hospital de Villarrica, se encuentra actualmente en terreno realizando sus primeras instalaciones de faenas, para después de preparar el terreno y comenzar con el levantamiento del proyecto. De igual forma informar, que en los próximos días se realizará el hito de la colocación de la primera piedra. Además de destacar que las obras de construcción, están estimadas para 36 meses desde el inicio, que partió esta semana, por lo que, si no hay ninguna alteración en los plazos, deberíamos estar recibiendo este mega proyecto, el año 2021, tal y como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, que este lunes, anunció que se construirán en la Región 10 nuevos hospitales y dentro de ellos está el nuestro”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, la primera autoridad comunal explicó que hace cinco años se llevó a cabo un trabajo técnico de elaboración del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), el que está vigente a la fecha, no obstante, los equipos de profesionales del Municipio local, en conjunto con la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, Inspección Técnica y Fiscal, están trabajando en consensuar con la empresa constructora a cargo de las obras, los accesos a este moderno Recinto de Salud, tanto para los vecinos de Villarrica, como de Pucón, Loncoche y Curarrehue, quienes serán los usuarios de este nuevo Hospital.

Sabemos que como Municipalidad, deberemos generar diversas acciones con la empresa privada y pública para colaborar a que esta obra, que hemos gestionado por más de 10 años junto a nuestros vecinos, se lleve a cabo de la mejor manera, preocupándonos entre otras cosas, de la conectividad de ese sector, razón por la que estamos gestionando una nueva avenida, que conecte nuestro Hospital, es decir sector costanera, hacia la Segunda Faja, por el interior. Estamos coordinados con todos estos servicios y vamos a estar informando permanentemente a nuestros vecinos de todos los avances que presente esta obra tan anhelada por todos nosotros”, concluyó el alcalde Astete.