¡Ya están las convocatorias FIFV 2018 📸!

25

Novena versión del FIFV abre las convocatorias para este 2018, con Brigadas y Visionados de Portafolios

¿El tiempo es una ilusión? es la pregunta que convoca a la novena edición del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. Desde el 21 de septiembre se abren las convocatorias para postular a las Brigadas Fotográficas y Visionados de Portafolios de la instancia, plazo que cierra el 30 de septiembre del 2018.

Las Brigadas Fotográficas son colectivos formados por un mínimo de dos personas y máximo 5. Entre todos se desarrolla un proyecto durante los días del FIFV, que este año se realizará entre el 27 de octubre y 3 de noviembre del presente.

La inscripción a esta modalidad es gratuita, y el Festival se hace cargo de la curatoría e impresión de los resultados, que son expuestos en el espacio público como parte de las muestras FIFV.

Se plantea cuestionar en conjunto el rol de la imagen en la creación artística, cómo se usa en nuestra época y la capacidad de la fotografía para habitar nuestro tiempo. Entrelazándolo con el título del Festival este año hay un enfoque en el tiempo y cómo la dimensión temporal determina y/o afecta a la imagen.

El tiempo define a la fotografía en su tiempo de obturación, aquel instante en que la luz ingresa a la cámara oscura y se fija en la emulsión o en los captores digitales. Bajo estas propuestas se pretende trabajar, alejándose del tiempo como concepto lineal.